|
Me presento y aprovecho para contar una induccion
|
|
03-04-2012, 19:47
Mensaje: #1
|
|||
|
|||
|
Me presento y aprovecho para contar una induccion
Hola a todos soy de bs as. Recorri un poco el foro y la web y lo poco que vi me parece fantastica por eso me registre. Queria contarles alguna experiencia para ver si alguien quiere opinar sobre lo que hice y mis dudas. No se si es esta la sección en la que tiene que ir, espero que sÃ.
Empece con hipnosis clasica por relajacion a traves de un libro muy viejo de la primera mitad del siglo XX que tambien hablaba de magnetismo y hasta de telepatia. Tambien lei otros libros de teoria orientados a los cuidados que hay que tener, tambien viejos. Hice las primeras inducciones y sugestiones, tuve algunos resultados interesantes y otros no tanto que considere en su momento como "fracaso" y por los que no me anime a continuar porque tenia el preconcepto de que eso hace mas dificil que otro dia pueda lograrse con la misma persona. Hace un tiempo comence a leer y practicar sobre pnl. Y hace poco sobre hipnosis rapida, de espectaculo y tambien ver algunos videos. Me intereso el enfoque y leyendo un articulo de Igor Ledochowski que habla de ponerse a hacer y no quedarse siempre en la teorÃa empecé otra vez, a ver si hipnotizo a todo el que quiera probar ![]() Al final me animé en una reunion a hacer una sesion de hipnosis general. Cuento brevemente lo que hacia en las inducciones anteriores, en las que habia una persona o dos y eran de estilo clasico: Los sentaba, y comenzaba la induccion directamente. A veces hacia una prueba de prehipnosis con la caida hacia atras. En este momento creia que en las personas tenian que producirse amnesia espontanea siempre (y la mayoria de las veces la tenian) y por eso a veces considere fracasos sesiones que ahora pienso que no lo fueron. Las pruebas que hacia en esos momentos eran simples y algunas ordenes posthipnoticas sencillas para la vida diaria que funcionaron. Por ej. una persona que no podÃa ver ratas ni en imagenes luego la fobia disminuyo mucho. Ahora cuento lo que paso en la reunión grupal: - Explique que era la hipnosis y aclare los mitos principales que se tienen. - Luego hicieron la prueba de cruzar las manos y que se acerquen los indices, luego la de los imanes en la manos, la tercera fue poner los brazos estirados con el puño cerrado y que uno baje hasta el muslo al ritmo del otro que sube. - El ambiente era una fiesta, fue imposible generar un clima de silencio y respeto total. Se bajaron las luces, pero los que no se prestaron a la hipnosis comenzaron a bromear, ser ruidosos, y reirse solapadamente de lo que hacia el resto. - Intente usar los ruidos y risas a favor de la induccion, relacionandolos como causantes de relajacion y concentracion, etc. - Comenzaron 8 personas, descarte 2 en la primer prueba y de las otras 6 habia 3 que note muy predispuestas y las otras 3 lo estaban, pero se dejaron contagiar mucho mas por el ambiente. - En la tercer prueba habia una mujer que parecia ser la mas cercana a entrar en trance y se me ocurrio probar algo que nunca habÃa probado. Mientras hablaba (un brazo ya habÃa llegado al muslo y el otro lo tenÃa subiendo y ya tenia la cabeza un tanto ladeada) le dà un tirón suave al brazo en alto, le toque la frente y dije "A dormir". Por una milesima de segundo pensé que habia funcionado, pero se asusto y comenzo a reir. Lo que provoco carcajadas generales en todos. - Actue como si nada hubiera pasado, frene todo y a otra chica le hice la prueba de la caida hacia atras. Luego llame a la que le dije "a dormir" hice la prueba de la caida hacia atras tambien y la sente. - Le pedi la mano y empece la induccion en la que se interrumpe el patron de dar la mano, se hace mirar la palma y acercarse a la cara automaticamente. Luego profundice el trance pero con el estilo que mas conozco que es el de la forma mas clasica de entrar en un sueño profundo, etc. - Le hice abrir los ojos y 1, 2, 3 "dormi" y segui profundizando. Eso 2 veces. Cuando note que estaba en un trance mas profundo (creo que ya no se considera lo de la profundidad, pero no se como explicarlo) le hice hacer la prueba de olvidarse un numero. Contando de adelante para atras le costaba decirlo pero lo decia, de atras para adelante la amnesia funciono. Luego probe hacer que se ria con un anclaje y la note con una lucha interior por las expresiones que hacia como si no le agradara lo que proponia ¿Miedo al ridiculo que le quedo inconscientemente por el ambiente previo? Volvi a repetir lo del numero y lo mismo de atras para adelante no podia decirlo, de adelante para atras le costaba y con esfuerzo lo hacia. - La desperte sacando todas la ordenes, le costo despertar y seguia en trance con los ojos abiertos, lo tuve que repetir dos veces mas hasta que estuvo bien (esto asusta siempre a quienes lo ven por la cara de zombie de la persona )- Despues de ver esto la gente empezo a interesarse y se quedo mas callada - Llame a otra chica y repeti la induccion. Intente hacerla olvidar el numero y no funciono, le costaba decirlo pero lo recordaba. Luego le hice la prueba de pegar las palmas y funciono. Fue bastante teatral porque hacia mucha fuerza y las manos le temblaban. Por ultimo a ella si logre hacer que se riera mucho y le deje un anclaje en el hombro que no se lo quite al despertarla. Pasados unos momentos cuando se hablaba de otra cosa le toque el hombro igual y se tento mucho otra vez. Ahi la volvi a dormir y ordene que quedara igual a como estaba previa a la hipnosis. Ahora les planteo algunas dudas a los mas experimentados: - Lo que me comentaron las 2 mujeres luego es que ellas lucharon interiormente para recordar el numero. Se me ocurrieron algunas maneras para evitar esto al dar la orden, pero agradeceria si desde su experiencia me cuentan que hay que hacer para evitar estas cosas - Como evitar que la parte logica se interponga, me sorprendio que a la primera no le agradara la propuesta de reirse - Como manejan este tipo de ambientes cuando hay gente que insiste en querer hacerlo pero le cuesta concentrarse por el entorno - ¿Que pude hacer mal cuando le dije "A dormir" tirando del brazo a la primera? Lo realice seguro y pense que iba a funcionar, ya lo habia practicado a solas armandome un muñeco ¿Es cuestion de seguir probando y ya? ¿Funciona siempre? ¿Que hacen si estan en un espectaculo y la persona comienza a reir como paso en este caso? - Me parecio curioso que a pesar de que no salio todo al 100% bien la gente quedo con buena impresion - Otra cosa a tener en cuenta es que antes cuando no explicaba que se podia recordar todo sino al contrario, la gente tenia la mayor parte del tiempo amnesia espontanea. Esta vez explique que podian oir siempre y no la tuvieron (de todas maneras no les pedi que me contasen cronologicamente todo asi que tal vez si existio parcialmente y no me entere) ¿Sera que decirlo actua como una sugestion para que luego se acuerden y no decirlo hace que la misma expectativa de la persona la produzca? Espero que alguno pueda leerlo completo y de su opinion. Gracias. |
|||
|
24-05-2012, 10:42
Mensaje: #2
|
|||
|
|||
|
RE: Me presento y aprovecho para contar una induccion
Para realizar inducciones rápidas te tienes que tomar muy enserio, no vale hacer que entre en un trance muy pequeñin y derrepente gritarle DUERME! lo unico que consigues es darle un susto. Te recomiendo que al principio uses "hipnosis aburrida" que es la de hablar y hablar y profundizar hasta que esté lista. Para comprobarlo siempre uso lo de la mano que levita y se toca la cabeza, se lo toman muy enserio cuando notan que su mano se levanta sola y presuponen que es muy real esto de la hipnosis por lo tanto tienen mas predisposicion a ser hipnotizados. Te recomiendo que antes de hacer lo de la amnesia de un numero le repitas muchas veces los unicos numeros que existen con tal de que sea más facil que se olvide del que no dices. Y además te recomiendo que antes d que habra los ojos decirle: Me has entendido? si no responde dile que asienta con la cabeza en caso afirmativo, si sigue sin responder o se lo repites o esque se te ha dormido XD Por lo demás lo has hecho todo muy bien, yo no me atrevería a hacer mis primeras inducciones con tanta gente de seguiro, tienes muchas probabilidades de fallar y nada más falles una a los demás le aumentas la incredibilidad, en caso de que aciertes en todo y te salga perfecto crearas un ambiente muy siniestro que hará que puedas hipnotizar a cualquiera que te estén viendo. Tomate muy enserio lo del tiempo y la profundización, dedicale tiempo a profundizar ya que es lo más importante y crea bucles de relajación. No se que más decirte... Ah si, nunca le nombres el numero que quiera que se olvide. porque si no lo recordará y es más, lo tendrá muy encuenta! Suerte y ve despacio y constante!
|
|||
|
24-05-2012, 18:26
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-05-2012 02:11 por Betito.)
Mensaje: #3
|
|||
|
|||
|
RE: Me presento y aprovecho para contar una induccion
Yo te diría que has hecho muy bien por tirarte a la piscina, pero si ves que el ambiente no es propicio es mejor que pares y lo dejes para otro día, no te enfades con ellos ni nada así, pero si todo el mundo se está riendo llevas las de perder... respecto al consejo de Eloy sobre la "hipnosis aburrida", entiendo que él ha tenido éxito usando ese tipo de técnicas, pero por norma general son técnicas muy inferiores... basicamente si alguien va bien con una relajación progresiva es que hubiese ido igual de bien con técnicas mucho más rápidas... la relajación no es necesaria en la hipnosis y la profundización no tiene ninguna base ni justificación
|
|||
|
« Tema previo | Tema siguiente »
|
| Posibles temas similares... | |||||
| Tema: | Autor | Respuestas: | Vistas: | Último mensaje | |
| Ayuda para hipnotizar un niño | elrhoir | 0 | 53 |
04-04-2013 18:36 Último mensaje: elrhoir |
|
| Hipnosis para el deporte | LlaveAzulMarino | 5 | 211 |
24-01-2013 14:43 Último mensaje: LaiQo (Joel Cobos) |
|
| HOLA AMIGOS, existe alguna otra Inducción Rápida o instantánea... | magodelamente | 7 | 354 |
17-01-2013 11:32 Último mensaje: LaiQo (Joel Cobos) |
|
| Induccion rapida por cambio en la cadencia de la voz. ¿Funciona? | gcastro77 | 2 | 286 |
07-08-2012 22:13 Último mensaje: LaiQo (Joel Cobos) |
|
| Cambio en el orden de las tecnicas de induccion | gcastro77 | 0 | 168 |
18-05-2012 13:04 Último mensaje: gcastro77 |
|
Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Ir a la Web
Búsqueda
Lista de miembros
Calendario
Ayuda