Autor Tema: Halloween HxD ;)  (Leído 1331 veces)

LaiQo

• Administrador
  • Aprender a Aprender
    • Hipnosis por Diversión
    • Email
Halloween HxD ;)
« en: 25 de Octubre, 2009, 10:36:48 »
Bueno, el 31 es Halloween, y coincide con la quedada Madrileña.... pero se me ha ocurrido que molaría hacer alguna cosa especial ese día... es el día perfecto para atreverse con desconocidos y demás, en un ambiente de fiesta, y donde se le puede dar ese toque mágico que aquí negamos, pero nunca está de más aprovecharlo para hacer algo impactante ;)
Y HACER VÍDEOS ;)

Propongo que quien quiera:

- Se disfrace... ideal para taparse la cara en caso de tener mucha vergüenza y así atreverse
- Salga a una hora decente, es decir, intentar pillar a la gente ANTES de que se emborrache
- Ir con alguien acompañando con una camara para asegurar un buen resultado y evidentemente pedir permisos etc para subir solo lo que nos den permiso para subir...

Y yo haré un montaje guapo!!!!! ;) ;)

Podríamos hace con la hipnosis cosas "halloweenianas" como por ejemplo:

- Hacer invisible a alguien y que mueva cosas
- Provocar miedo al ver un disfraz
- (Sugerido por Borracho) Cambio de personalidad, por ejemplo, que se crean que son el personaje del que van disfrazado realmente.
- (Sugerido por Kormon) Que el sujeto piense que el hipnotizador (u otro de los presentes) es el personaje del que está disfrazado.
- (Sugerido por Borracho) Ver visiones.... fantasmas? jajaja
.....

Esta es mi primera propuesta... si abro este tema es porque espero más ideas, correcciones y matices.... y para ver quien pretende apuntarse al juego ;)

Un saludo!
« última modificación: 27 de Octubre, 2009, 20:27:54 por LaiQo »
"Los individuos actúan en el marco de unas reglas convencionales de interpretación que es preciso, en primer lugar, conocer y, en segundo lugar, manejar"

www.youtube.com/LaiQo

Julio

• Andalucía
    • Email
Re: Halloween HxD ;)
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre, 2009, 22:55:48 »
Hola! ^^

La idea me parece bastante buena e interesante a la vez.

Si la gente de Córdoba se apuntase, yo iría encantado ;)

Borracho

• Moderador Global
  • Moderador de Córdoba
    • HxD
    • Email
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre, 2009, 13:27:37 »
BIen bien bien, una muy buena propuesta si señor!
Yo me apunto encantado, asique contad con Córdoba, porque ya estamos algunos interesados en ello!
Tambien se les podria crear alguna vision, o provocar algun cambio de personalidad...

LaiQo

• Administrador
  • Aprender a Aprender
    • Hipnosis por Diversión
    • Email
« Respuesta #3 en: 26 de Octubre, 2009, 14:50:03 »
añadidas tus dos sugerencias ;)
"Los individuos actúan en el marco de unas reglas convencionales de interpretación que es preciso, en primer lugar, conocer y, en segundo lugar, manejar"

www.youtube.com/LaiQo

Kormon

• Moderador Global
    • Email
« Respuesta #4 en: 26 de Octubre, 2009, 16:09:17 »
Veo que te he dado una buena idea, eh?

Pues desde que me lo planteé me puse a pensar en eso, y he llegado a unas conclusiones muy parecidas. Sin embargo, mi enfoque era más para el grupo madrileño, donde ya nos conocemos, que no me atraía mucho la idea de ir disfrazado de vampiro a un desconocido y decirle "te puedo hipnotizar?" porque solo faltaría la coletilla "para luego chuparte la sangre?"

En fin, entre las cosas que se me ocurrieron estaban también lo de creerse el personaje, e infundir miedo, y aparte estaría muy bien, que el hipnotizado pensara que el hipnotizador es el personaje del que está disfrazado. Es parecido al cambio de personalidad, pero en vez de ser el hipnotizado el personaje, lo es el hipnotizador, reaccionando el hipnotizado (siendo él mismo) como lo haría ante ese personaje. Un ejemplo: me disfrazo de Lobezno y el hipnotizado es un fan de Marvel.

Últimamente tengo la sensación de que solo al entrar en estos estados alterados es cuando puedo salir del trance de la vida

LaiQo

• Administrador
  • Aprender a Aprender
    • Hipnosis por Diversión
    • Email
« Respuesta #5 en: 26 de Octubre, 2009, 16:51:43 »
Jajaja!!! Sí, a ver si se puede coordinar a nivel mas "nacional" ;)

Yo sin duda me pasaré por la zona aquella de los góticos donde me llevó Uriel... que esa zona en Halloween debe de ser un show jajajajaja ;)

www.youtube.com/LaiQo

Kormon

• Moderador Global
    • Email
« Respuesta #6 en: 27 de Octubre, 2009, 15:54:41 »
Qué os parece una de invisiblididad? Para alguien que se disfrace de algo tan simple como puede serlo un fantasma (sabana y punto), sugerir que al retirar la sábana verá ésta vacía. Me gustaría probarlo con algo de sugestión aoyada con mi Magia ;D

Me explico, me pongo una sábana cutre por encima y me pongo a mover objetos a distancia (aun sin trance, solo por medios del ilusionismo). Suestiono (aunque la sugestion puede estar antes y usar esto para reforzar) y luego me voy quitando poco a poco la sábana.

Creo que con eso cumpliría mi sueño de juntar Magia con Hipnosis... en Hallowe'en ;D

Últimamente tengo la sensación de que solo al entrar en estos estados alterados es cuando puedo salir del trance de la vida

LaiQo

• Administrador
  • Aprender a Aprender
    • Hipnosis por Diversión
    • Email
« Respuesta #7 en: 01 de Noviembre, 2009, 03:55:26 »
Yeah! como han ido los Halloweens?

Yo por mi parte no he tenido ocasión de practicar como tenía pensado... jo...

En cualquier caso, no ha sido una noche "sin más".... a parte de haberme divertido y demás, me ha salido una posible actuacion de hipnosis para diciembre... en caso de salir, será mi primera vez en un escenario...

Además, de hacerlo, tendrá que ser con un estilo y una estética que en principio no son los mios para nada, así que tendré que practicar mucho :D

Ya comentaré cuando se concrete...

Solo quería dejar constancia de que a pesar de no haber hecho practicas hoy, no ha sido un "no ha pasado nada" ;)

Uns aludo, y contad los demas... que me consta que en madrid si que ha habido accion de la buena :D

www.youtube.com/LaiQo

fleming

• Madrid
  • Moderador Global
  • Creando de espectativas
    • Hipnosis por Diversion
    • Email
« Respuesta #8 en: 01 de Noviembre, 2009, 23:12:14 »
Si sale, dinos cuando y donde (me imagino que en Barna). :)
Si quiers un hipnodummy, dame un toque y me acerco para que pruebes,no solo con uno :)

Las pequeñas modificaciones de conducta realizan grandes cambios en el entorno

Saludotes,
Fleming

Kormon

• Moderador Global
    • Email
« Respuesta #9 en: 02 de Noviembre, 2009, 12:07:13 »
Muy buenas a todos.

Me creo con el deber de relatar lo que para mí supuso el grueso de la quedada del sábado en Madrid. Como es lo más relacionado con este post ( a menos que se quiera hacer uno nuevo) lo escribo por aquí y dejo el resto de la quedada para otro post.

Describo el efecto y lo que hice. Las sensaciones se las dejo a fleming, si las quiere poner. Lo cierto es que me pasé un poco, porque al final dejó de ser agradable, y el objetivo es que esto nos guste a todos.

Empecé diciéndole a fleming que recordase las sensaciones de cuando estaba en trance. Le hice cerrar los ojos, profundizar un poco (sin inducciones) y le dije que a lo largo de la sesión le iba a contar una historia mía, de mis orígenes, de que yo no era humano. Soy un espíritu de un mago de antaño, con unos poderes paranormales notables y que iba a descubrir. Tras eso le hago una inducción para ralentizarle un poco (aunque al final tiré por otro lado y me olvidé de eso) y le demostré cómo podía alterar el espacio-tiempo. Dejé caer un cigarrillo y luego lo hice a "cámara lenta", cayendo despacio el cigarrillo. Con eso dije que podía alterar la propia gravedad, o el tiempo. O incluso detenerlo. Con ello dejé al cigarrillo levitando "... o marcha atrás", con lo que el cigarrillo subía. Tiré entonces por la rama telequinética y me dediqué a hacer volar al `piti de un lado a otro. Luego le mostré que podía mover otros objetos e incluso proyectar mi "energía" de modo que podía sentir mi roce sin que yo le tocase.

A todo esto, le conté que empezaría a ver a través de mí, y ya después de eso, le hice otra induccion y le dije que ahora podría ver parte de mi vestimenta, pero que a medida que me la fuese quitando, dejaría de verme... "porque soy un espíritu, y uno de mois poderes es la invisibilidad".

Mientras decía eso, me vendé toda la cabeza, me puse una capa negra, un sombrero negro y unas gafas negras (además del pantalon y camiseta, negros también). Además le dije que no sabría identificar de donde vendría mi voz, sin poder detectar el foco. Esa sugestion (las palabras "no encontrarás el foco") la grabé con una grabadora y le di a play desde varios puntos, con la voz más grave, para aumentar la fuerza de la sugestión.

Luego le digo que abra los ojos y lo primero que hace es descojonarse de mis pintas! Y yo pensando "esto no va a salir". Me quedo muy quito, esperando, saco los brazos por debajo de la capa mientras fleming miraba curioso debajo de la capa. Me quito las gafas y el hombre mirándome. Me quito el sombrero. Me voy a quitar la venda pero no encuentro el final (gracias XANTOMEN por ayudar ahí). Entonces voy quitandome la venda lentamente, igual que Derren en su vídeo ( http://www.youtube.com/watch?v=Ws54lrylm7c ) y fleming empieza a decir que vaya truco más chulo. Luego me quito la capa y noto como aun sigue mis movimientos. Y me dice "sé donde estás por que veo el colgante". Pues nada, me quito el colgante. Lo muevo a la derecha... lo sigue. Lo muevo hacia la izquierda... lo sigue. Lo dejo caer sobre el banco. "y éste donde se ha metido?" Entonces claro, me dediqué a hacer de poltergeist capullo. Haciendo ruidos, moviendo cosas, usando la grabadora, etc. Un poco como lo que hace Derren en ese vídeo. Al principio fleming se lo tomó muy bien, con lo que continué. Le conté el porqué de que me pudiese ver otras veces, que era gracias a mi anillo del mundo de los espíritus. Mientras lo llevase puesto, me vería, pero al quitármelo, no. Igualmente a un humano tendría el efecto contrario. Mientras lo llevase puesto, desaparecería. Entonces no pude resistirme al simil con el Señor de los Anillos. Y claro, que si Frodo, que si Kormon significa "Señor del Anillo", que si "Un Anillo para gobernarlos a todos..."

Acabó poniéndose Xantomen el anillo. Y los dos moviendo cosas, haciendo ruido. Entonces ya nos pasamos con fleming porque no le quedaba nadie más conocido y de confianza. Xantomen iba a hacerse visible pero no le salúia el anillo del dedo, yo no tenía mi propio anillo para volverme visible... mucha tralla. Luego hicimos un par de pruebas para ver cómo funcionaba esta sugestión. Le costaba localizar a la persona, no era una invisibilidad 100%. Si se centraba podía saber donde estábamos, siempre y cuando no nos moviesemos. Me fumé un cigarrillo mientras hablábamos, sin anillo, y lo veía flotar en el aire. Luego hice desaparecer el piti en el aire, así de buenas y más pruebecillas.

Fleming, te toca contar algo sobre esa tarde. Luego contamos lo de la conversión a zombie de la chica, ok? ;D

fleming

• Madrid
  • Moderador Global
  • Creando de espectativas
    • Hipnosis por Diversion
    • Email
« Respuesta #10 en: 02 de Noviembre, 2009, 14:18:33 »
  Bueno. ahora me toca a mi, y os comento lo que ha pasado hasta hoy a las 8 de mañana que es lo siguiente.

Sensaciones.

Se pueden dividir en dos (o quizás es tres partes).

La primera parte es cundo utiliza la magia en  las inducciones. La verdad es que la experiencia es muy curiosa. Siempre que veo magia en directo, soy de las personas que esta buscando el truco, donde esta, donde se encuentra, y las mil vueltas que se le puede dar hasta que se me parece la bombilla de como lo hace, cosa que pasa bastante a menudo. Disfruto del truco, sobre todo por que tengo dos manos izquierdas, y me sorprende la capacidad que tiene la gente para poder hacerlo.

Esta vez, y puedo decir, por primera vez desde hace un montón de años, la sensación fue toda la contraria. La "parte lógica" había desaparecido, y me sorprendía por las cosas que estaba haciendo. no hay planteamientos, no hay búsquedas lógicas, simplemente, MAGIA.

Sobre el tema de la proyección de energía, esta claro que el movimiento de objetos, estaba allí, pero cuando se acercaba a mi y me rozaba, notaba, mas que un roze, como aire frío, que me hacia quitar el brazo de su lado.

En la invisibilidad, mas que desaparecer, era como si cuando quisiera llegar, ya no estuviera, falta de localización, al principio me pase diciendo un rato ¿donde tienes los cables para poder hacerlo?. Se lo pregunta a Xantomen, que digamos era el que hacia que mentalmente quedara todo atado. cada vez que había algo que  no me cuadraba, le preguntaba a Xanto para que me dijera que pasaba. En cuanto me contestaba, por poco que fuera, me tranquilizaba y seguía buscando cables. :)

Ahora viene la segunda parte.

En el momento en el que Xanto se pone el anillo, me pasa un poco como me estaba pasando con Kormon, no soy capaz de "llegar hasta él", cosa que me empieza a poner nervioso, y al no tener ya referencias la sensación de "pesadilla" empieza a aumentar. Lo único que hay son dos tíos mirando con cara de "que coño hace el tío ese aquí". Llega un momento que digo que me largo, que no me apetece seguir allí y que me las piro Recojo todo lo que puedo, lo que mas de valor me parecía, y empiezo a pirarmelas. Ademas, me comentan Xanto y kormon, por que yo no lo tengo muy claro que a Xanto se le queda atascado el anillo,y no se lo puede quitar y que tardan un rato.
Cuando ya veo claramente a Xanto, y lo veo alcanzable, me calmo, pero con desconfianza, intranquilo, y lo que noto es una falta de seguridad de todo lo que me rodea. La verdad es que lo tengo todo muy confuso, en una nebulosa. Me cuesta mucho el poner en orden todo lo que ha pasado.

El tiempo como siempre ¡¡a la mierda!! La distorsión del tiempo es espectacular. Sobre todo esta vez.  Mas corto del tiempo real, pero completamente distorsionado, la primer parte no mas de 5 minutos y la segunda eterna, como en un peli mala de serie B :)

Y esto puede ser la "tercera"

La noche del Sábado, tardé un montón en dormirme. Eran casi las 5 de la mañana y me desperté cada 2 horas. Sin sentido, y sin razón.

Ademas, las técnicas de relajación aprendidas no son efectivas como lo eran antes, por que están basadas en recuerdo, y ahora pego un bote.

Pero de todo esto he sacado cosas buenas.

1.- Tengo un punto de escape. Hasta ahora lo único que tenia de escape era lo que me rodeaba, pero ahora tengo un sitio en mi cabeza para poder salir. Estoy estudiando a ver si lo puedo fijar como una salida de emergencia. Tengo que hacerla visible y consciente, para poder adaptarla y usarla a voluntad, que ahora se abre sola y sin control.

2.-Aprender nuevas técnicas de relajación e intentar mejorar las que tengo, y no basarlas en recuerdo, ya que ahora no son del todo efectivas.

3.-Que a Kormon le cueste un poco mas la inducciones conmigo, que me tiene muy "quemao" :). Creo que la próxima vez te va a costar un poco mas. :)

4.-Que hay que tener siempre en la cabeza al sujeto, y sus reacciones.

Valoración general:
- De todo se aprende. Si todo fuese perfecto, no habría emoción en la vida. :)
- Ha ganado lo positivo. :)
- Estoy en vías de positivizar lo negativo.:)
- ¿Para cuando la próxima?  :) :) :) :) :) :)

Las pequeñas modificaciones de conducta realizan grandes cambios en el entorno

Saludotes,
Fleming

Kormon

• Moderador Global
    • Email
« Respuesta #11 en: 02 de Noviembre, 2009, 15:06:28 »
Ya te dije perdón una vez pero lo reitero. Debí haber puesto el "boton de emergencia" ese y haber reaccionado un poco antes para dame cuenta de que lo empezabas a pasar mal. Todos aprendimos mucho el sábado. No solo por el tema de técnica, el usar la Magia como sugestión y demás, sino a dónde poner límites, a saber detectar más cosas por el sujeto. Vamos, que hay que centrarse un la diversión[, pero teniendo muy en cuenta que esto es hipnosis. La H va delante de la D en HxD, no? xDD

Ahora falta XANTOMEN por comentar algo y luego a ver qué opináis los demás!

Vainille

« Respuesta #12 en: 02 de Noviembre, 2009, 15:37:39 »
Si me lo permitís, me adelanto a que Xantomen diga algo al respecto. Dejo un poco de lado que fleming lo haya pasado un poco mal, me lo imagino hasta cierto punto. Pero sólo puedo hablar de lo que siento yo mientras leo lo que habeis hecho.
Tengo que decir que lo que habeis contado me hace sentir muchas cosas, pero por encima de todo puedo describirlo con una palabra: ESCALOFRIANTE. Se me han puesto los pelos de punta. xD

Y para colmo, ejemplificando aquello de la sugestión y hasta qué punto afecta a las personas: mientras veía el vídeo que ha puesto Kormon arriba, tuve que pararlo varias veces para asegurarme de que de verdad estaba sola en mi habitación... si a esto le sumamos que mi ventana se cierra sola por la corriente, podeis imaginaros el panorama. Los ojos como platos, vaya...

Impresionante.

LaiQo

• Administrador
  • Aprender a Aprender
    • Hipnosis por Diversión
    • Email
« Respuesta #13 en: 02 de Noviembre, 2009, 17:09:57 »
Mierda de internet.... me curro un señor post y me falla....

Bueno, hago un resumen:

No hay nada de malo en jugar con el miedo, como ya dije. PERO te dije claramente que te aseguraras de crear un "punto seguro" para asegurar que no hayan imprevistos.

Hay cientos de ejemplos en los que recurrimos al miedo para divertirnos: cine, atracciones tipo montaña rusa o caida libre, deportes de riesgo... Pero todos tienen un punto en común: siempre sientes que a pesar del miedo estás seguro y no puede pasar nada. La gente a quien no les gusta alguna de estas formas de divertirse pasando miedo es porque no tienen ese sentimiento de seguridad, y les puede el sentimiento de que les puede pasar algo.

Con esto quiero decir que esa recomendación que te hice no era solo por seguridad (ya que perfectamente podría haber salido corriendo y sin mirar al cruzar la calle...), sino para asegurar que la experiencia sea positiva. Siempre tienes que asegurar un punto de confort y de seguridad en que esta a salvo... puede ser un sitio concreto, una zona, una persona, una palabra....

En cualquier caso, un despiste es un despiste y eso no es grave, pero hay una cosa que debeis tener SIEMPRE CLARA, y es que, cuando hacéis hipnosis, la persona sigue vuestras sugestiones. Es decir, que si véis que la persona esta empezando a tener una reaccion que no esperabais, o que simplemente no deseáis, en todo momento debéis conservar el control y no bloquearos o quedaros sin hacer nada....

Si no se te ocurrió una posible reacción, y esta se empieza a dar, en cualquier momento podéis decirle una nueva sugestion y crear ese punto de seguridad...

En este caso concreto, cuando fleming cogio sus cosas para irse, solo tenias que decirle algo tipo: "fijate en aquel arbol de allí, ese arbol te protejerá de todo y en cuanto lo toques anulará cualquier efecto que te pued estar provocando mal estar... en cuanto lo toques todo volvera a la normalidad y te sentirás muy bien, y todo esto habra sido una experiencia divertida, como una atraccion de feria, o una película...."

Y asunto resuelto.

Es decir, no pasa nada por olvidar alguna medida de seguridad siempre que se tenga siempre muy claro que EN TODO MOMENTO DEBES DIRIGIR A LA PERSONA HACIA DONDE TÚ QUIERAS Y NO DEJAR QUE RESPONDA DE MANERA ALEATORIA...

De esta manera os divertiréis más, y evitaréis problemas ;)

Un saludo, enhorabuena por los avances, y ánimo con las correcciones!!!!

www.youtube.com/LaiQo

Borracho

• Moderador Global
  • Moderador de Córdoba
    • HxD
    • Email
« Respuesta #14 en: 02 de Noviembre, 2009, 17:24:41 »
Genial!
Enhorabuena por todo, aunque hubiese momentos de 'angustia' ^^

Yo tambien probé el efecto de desaparecer, le dije que cuando me quitara la sabana (iva de fantasma cutre xD) no me veria, no le dije nada mas concreto para ver como trabajaria su subconsciente, y luego su explicacion fue, que ver me veia, pero como si perteneciera al ambiente, no podia focalizar la vista en mi, era como una mancha que le impedia ver mas allá, por lo que no me reconocia como persona...
Supongo que quien mejor puede explicarlo es Julio ^^