Autor Tema: Resumen 3ª Quedada Cordobesa  (Leído 663 veces)

Julio

• Andalucía
    • Email
Resumen 3ª Quedada Cordobesa
« en: 26 de Octubre, 2009, 20:58:34 »
Bueno como no he encontrado ningún tema que sea "Xº quedada cordobesa" y como no estoy muy seguro si a la que fui el otro día era la 3ª o la 4ª, ya tampoco voy a abrir un tema solo para eso, pongo por aquí el resumen breve de lo que pasó el otro día.

Al llegar y hacer las pertinentes presentaciones, Borracho nos explicó a Caballero y a mi, aunque iba más bien para mi, porque caballero ya sabe, en que consistía la hipnosis. Tras esa fabulosa explicación detallada pero clara, comenzó la sesión con Caballero, a quien tras inducir en un trance le hizo la sugestión de pegar su mano a su cara como si de un imán se tratase. Personalmente en este momento me quedé asombrado y perplejo, fue entonces cuando más curiosidad me entró y más ganas tenía de probarlo en mi mismo.

Tras esto, Borracho me ofreció probar, y yo accedí muy ilusionado, aunque un tanto inseguro por el miedo a los posibles "efectos secundarios".
Tras entrar en trace y sentir sensaciones super agradables a la vez que sorprendentes, me hizo la misma sugestión que a mi compañero, la mano a la cara, y no daba crédito a lo que estaba viviendo, acto seguido me pegó la otra mano a la cara, y luego al banco!!

Después mi hizo olvidar que existía el número cinco y contar los dedos de las manos que curiosamente daban once :O Entonces tras deshacer este pequeño "borrón" en mi cabeza, estuvimos un rato hablando sobre el tema de recuerdos de vidas anteriores, y tal, cuando surgió el tema de los traumas infantiles.
Fue entonces cuando le comenté a Borracho que tenía un trauma con los pájaros, y me dijo que se podría intentar quitarlo, y así lo hizo ;) (gracias, realmente funcionó, comprobado horas posteriores :P)

Bueno tras acabar conmigo, le hizo una pequeña broma a Vainille, le dejo la boca abierta, literalmente, y la mano pegada a su pinza de pelo.

Seguidamente, Caballero le pidió si podría hacer que olvidase su nombre, y a ello se puso Borracho. Aunque hay que matizar que según nos contó Caballero su nombre "le iba y venía" (esto quien mejor lo puede explicar es él mismo). Luego le dijo que se llamaba "María", pero no lo tenía del todo claro... no sabia que decir, y solo olvidó su verdadero nombre durante un momento...

Bueno lo que iba a ser breve se ha convertido en un pedazo de tocho que hay que leérselo por fascículos, lo siento ^^'

Un saludo, Julio =)

Vainille

« Respuesta #1 en: 26 de Octubre, 2009, 21:05:08 »
Uy, ya ni me acordaba de que me dejó con la boca abierta. Lo ha hecho ya tantas veces... 8-)

¿Entonces ha funcionado lo de tu trauma? Que guay, cómo mola! Me alegro un montón.
Fue alucinante...  :D

Julio

• Andalucía
    • Email
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre, 2009, 21:10:51 »
Pues si que funcionó, llegué a casa de mis tías de visita, y tienen un pajarillo que está siempre con ellos menos cuando voy yo que lo guardan en la jaula, pues me atreví a tocarlo, algo impensable para mi, y se me montó en el hombro y no me dio ni frió ni calor... solo me da cierta cosilla aún al verlos aletear así de improviso ya que eso es realmente la base de mi miedo... pero bueno la verdad es que ha sido un gran avance :D

Qyles

• Administrador
  • Investigando en los aspectos nocturnos del alma
    • Hipnosis por Diversión
Re: Siguiente quedada cordobesa
« Respuesta #3 en: 26 de Octubre, 2009, 21:34:37 »
Bueno qué bien! :) Ya nos contarás qué tal con el trauma y tal, porque dicen (bueno, lo dice un profesor mío de psicología médica) que los traumas y fobias eliminados con hipnosis siempre reaparecen o se proyectan hacia otro objeto que lo represente a nivel subconsciente...

En fin, estaría bien que borracho nos hiciera un mini resumen de lo que hizo ^.^

Borracho

• Moderador Global
  • Moderador de Córdoba
    • HxD
    • Email
Re: Resumen 3ª Quedada Cordobesa
« Respuesta #4 en: 26 de Octubre, 2009, 22:45:36 »
Wow! genial! me alegro que funcionara en verdad no lo habia probado antes jajaja.
Basicamente lo que hice fue un poco de pnl potenciado con el trance de la hipnosis, use el metodo de la sala de cine que se proyecta la 'pelicula' (el momento en el que surge el trauma), para lo que no lo conozcan, basicamente se trata de hacerle ver primeramente sus propias reacciones viendo la pelicula, eso se consigue viendose sentado asi mismo viendo la pelicula, es un poco confuso pero es como si te vieras en 3ª persona. Despues verla directamente en el proyector relajandolo  asegurandole que es solo una pelicula y que no esta dentro de ella de manera que esos sentimientos de miedo y angustia se reduzcan, luego asegurarle que va a revivir intensamente la experiencia pero razonandole que esos miedos son realmente irracionales yque no hay porque temer, demanera que le vas disasociando esa angustia y miedo a esa situacion, para finalmente hacerlo desaparecer en la 'vida real', siento no explicarme mejor pero no dispongo de mucho tiempo en este momento...

P.D
Cabe destacar (por lo que has comentado Qyles) que antes de esto le pregunte 'directamente' a su subconsciente si el hecho de quitarle esta fobia le produciria algun efecto negativo, ya sea cambio de personalidad u reflejar la fobia en alguna otra situacion, a lo cual me respondio que No, esto lo hice diciendo que sentiria un impulso en alguno de sus dedos para responder si a mis preguntas y otro con no.
Ciertamente no cai en reforzarla porque no estaba seguro de si lo habia hecho bien, pero creo que si se refuerza adecuadamente no deberia volver, en todo caso, asi lo haré en la proxima.

Saludos

Phenon

• Murcia
  • La potencia bajo control
    • Email
Re:Resumen 3ª Quedada Cordobesa
« Respuesta #5 en: 14 de Agosto, 2010, 05:33:46 »
En este, mi primer mensaje en el foro, he de decir que las generalizaciones en temas de psicología, pueden ser confusas e inexactas. Cada persona es un mundo, y reacciona de forma diferente.

Si se da una orden posthipnótica, con el tiempo será inefectiva, pero si se "ordenan las ideas" de forma que acepte las cosas de la misma manera que el resto de la gente puede ser definitivo. Da igual si se hace en estado hipnótico que con PNL, que deriva de la hipnosis de Erickson y tiene, en vigilia los mismos resultados pero se basa en otras herramientas, en lugar de sólo sugestiones directas.
«Entrenar y manejar tu propia mente es la habilidad más importante que debes tener para disfrutar del éxito y la felicidad» Eker