Autor Tema: Teoría dramatúrgica de la hipnosis  (Leído 333 veces)

LaiQo

• Administrador
  • Aprender a Aprender
    • Hipnosis por Diversión
    • Email
Teoría dramatúrgica de la hipnosis
« en: 17 de Diciembre, 2009, 15:13:36 »
Ya se que lo postee en mi tema "Al fin: La hipnosis no existe", pero creo que es interesante que tenga un tema a parte.... yo personalmente pienso leermelo... a ver si lo encuentro :D

Uns aludo

http://www.hipnosisclinica.org/hipnosis_noticias/hipnosis/teoria-dramaturgica-de-la-hipnosis/

Resumen: Se propone una explicación de la hipnosis en términos teatrales. A este respecto, se analiza la estructura dramática del procedimiento hipnótico. Se observa que la hipnosis se atiene al proceder del desempeño de papeles. Concretamente, se repara en la interpretación del papel de hipnotizado, tanto en su aspecto de representación social como de experiencia privada. Se introduce la noción de autoengaño y se reivindica la figura del teatro como metáfora de la terapia.

Autor: Marino Pérez Álvarez. Universidad de Oviedo.
Publicación: anales de psicología 1999, vol . 15, nº 1, 27-38
© Copyright: 1999.- Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia. Murcia (España). ISSN: 0212-9728
"Los individuos actúan en el marco de unas reglas convencionales de interpretación que es preciso, en primer lugar, conocer y, en segundo lugar, manejar"

www.youtube.com/LaiQo

LaiQo

• Administrador
  • Aprender a Aprender
    • Hipnosis por Diversión
    • Email
Re: Teoría dramatúrgica de la hipnosis
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero, 2010, 21:51:17 »
lo encontré....

http://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?codigo=815003

Es brutal... es justo lo que yo decia en mi post "Al fin: La hipnosis no existe", pero de un modo más cientñifico y académico...

ALTAMENTE RECOMENDADO!!!!
« última modificación: 19 de Febrero, 2010, 11:39:54 por LaiQo »
"Los individuos actúan en el marco de unas reglas convencionales de interpretación que es preciso, en primer lugar, conocer y, en segundo lugar, manejar"

www.youtube.com/LaiQo

Borracho

• Moderador Global
  • Moderador de Córdoba
    • HxD
    • Email
« Respuesta #2 en: 18 de Febrero, 2010, 23:40:25 »
Que buena pinta!
Lo pongo en lista de espera tras: de sapos a principes, curso de practioner/master en pnl :P

fleming

• Madrid
  • Moderador Global
  • Creando de espectativas
    • Hipnosis por Diversion
    • Email
« Respuesta #3 en: 19 de Febrero, 2010, 00:15:31 »
Que buena pinta!
Lo pongo en lista de espera tras: de sapos a principes, curso de practioner/master en pnl :P

¿¿¿Todavia no te los has leido???. Te veo un poco lento de reflejos :)
Las pequeñas modificaciones de conducta realizan grandes cambios en el entorno

Saludotes,
Fleming

Borracho

• Moderador Global
  • Moderador de Córdoba
    • HxD
    • Email
« Respuesta #4 en: 19 de Febrero, 2010, 03:05:36 »
te recuerdo que me compre tb el de introduccion a la pnl (toy con el y el de sapos) y que pese a que termine el viernes lo examenes, habia que celebrarlo a lo grande, y por ahora estoy centrado en la xarla de mañana ;)

LaiQo

• Administrador
  • Aprender a Aprender
    • Hipnosis por Diversión
    • Email
« Respuesta #5 en: 19 de Febrero, 2010, 10:20:59 »
niiiiños..... que no se trata de "a ver quien ha leido más"... Yo por ejemplo el de "De sapos a principes" no me lo he leido y no creo que lo haga... no me interesa demasiado :D

En cualquier caso, este artículo es un articulos de 10 paginas que se lee en 30 minutos, y que explica a la perfeccion lo que yo llevo tiempo intentando explicar... es brutal... creo que cuando tenga algo de tiempo voy a hacer un pedazo de comentario de texto de ese artículo, comentándolo frase por frase y voy a proponer una nueva seccion de "charla, debate, mesaredonda... sobre textos" :D

Un saludo!!!

www.youtube.com/LaiQo