Autor Tema: PNL hasta en la sopa  (Leído 507 veces)

fleming

• Madrid
  • Moderador Global
  • Creando de espectativas
    • Hipnosis por Diversion
    • Email
PNL hasta en la sopa
« en: 18 de Enero, 2010, 21:16:19 »
Hola

¿Alguien me podria decir porque todo el mundo quiere usar tecnicas de PNL para todo?

Me han metido en una charla del curro, y ha sido espantoso. El tio no ha parado de lanzar mensajes positvivo y asociarlo a una serie de diapositivas con unos dibujos especificios (por cierto siempre el mismo en diferentes puntos de la diapositva)

Modulacion de voz, gestos. Mu chulo, pero extremadamente aburrido, me lo conocia todo.
Ademas no tenia ganas de ir a la charla, y en a los 30 segundos dejó de interesarme lo que contaba y me empece a fijar en toas las sugestiones, que hacia.

Algunos se habran quedado encantados con la carla y seguro que habran salido de alli, con nuevo vigor y esperanza para afrontar con mas entusiamo los proyectos futuros de la empresa que son alucinantes.

A la salida me pregunto, que que le habia parecido.

Y bueno lo de siempre. No me gusta la PNL a saco, asi que desconecte de lo que queria aplicar, que como conferencia esta bien, pero que nada mas.

Ahora me quiere meter a dar la formacion de PNL, entonces he empezado ha hablarle y a decirle que no era la mejor idea, y empecé ha hacele un anclaje en en brazo. Un poco descarado para que se diese cuenta, y de pronto me dice que no le gusta que apliquen tecnicas de PNL con el.

A lo que le respondi "pues ya sabes chaval, aplicate el cuento" Comprendo que le pagan para eso, pero que reciba de vez en cuando su propia medicina. :) :D :D  :o :o

Y vuelvo a la pregunta origen

¿Alguien me podria decir porque todo el mundo quiere usar tecnicas de PNL para todo?
Las pequeñas modificaciones de conducta realizan grandes cambios en el entorno

Saludotes,
Fleming

LaiQo

• Administrador
  • Aprender a Aprender
    • Hipnosis por Diversión
    • Email
Re: PNL hasta en la sopa
« Respuesta #1 en: 18 de Enero, 2010, 21:43:22 »
Primero, porque es inevitable.

Segundo, porque funciona.
"Los individuos actúan en el marco de unas reglas convencionales de interpretación que es preciso, en primer lugar, conocer y, en segundo lugar, manejar"

www.youtube.com/LaiQo

fleming

• Madrid
  • Moderador Global
  • Creando de espectativas
    • Hipnosis por Diversion
    • Email
« Respuesta #2 en: 18 de Enero, 2010, 22:31:36 »
Pues que quieres que te diga. A mi no me ha funcionado.
Es mas, me ha molestado que lo intentara. Y a el cunado le aplicas las misma tecnica, tambien. :)

No quiereas para los demas lo que no quieras para ti :)
Las pequeñas modificaciones de conducta realizan grandes cambios en el entorno

Saludotes,
Fleming

LaiQo

• Administrador
  • Aprender a Aprender
    • Hipnosis por Diversión
    • Email
« Respuesta #3 en: 18 de Enero, 2010, 23:48:08 »
Lo que demuestra que él, contigo, lo hizo mal... :D
"Los individuos actúan en el marco de unas reglas convencionales de interpretación que es preciso, en primer lugar, conocer y, en segundo lugar, manejar"

www.youtube.com/LaiQo

Kormon

• Moderador Global
    • Email
« Respuesta #4 en: 19 de Enero, 2010, 00:21:23 »
En charlas de empresa es muy común meter PNL. Ya te contaré lo que me han propuesto a mi como curro, vas a flipar xD. Basicamente e PNL a saaaaaaco, y aun no estoy listo para eso.

Pero fíjate: este es un mundo que la gente ignora por completo. La gente apenas cree en la hipnosis, y mucho menos en la conversacional, en la pnl... así que si desconoces una herramienta, no la puedes identificar.

Que no te extrañe si ves PNL en la politica, en anuncios de television, en charlitas, en vendedores... cada vez estas gentes la descubren mas y no parará d crecer en esos ámbitos hasta que sea una herramienta conocida por la sociedad como conjunto. La ignorancia de los demás es un arma muy poderosa. Hay quienes usan ese arma sin tener en cuenta lo ético que pueda ser y otros se cortan un poco más...

Últimamente tengo la sensación de que solo al entrar en estos estados alterados es cuando puedo salir del trance de la vida

LaiQo

• Administrador
  • Aprender a Aprender
    • Hipnosis por Diversión
    • Email
« Respuesta #5 en: 19 de Enero, 2010, 00:40:06 »
insisto... cada vez que una persona te cae bien, cada vez que alguien te ayuda a ver las cosas de otra manera, cada vez que un amigo te da un buen consejo.... estas viendo PNL bien aplicada...

www.youtube.com/LaiQo

Kormon

• Moderador Global
    • Email
« Respuesta #6 en: 19 de Enero, 2010, 01:30:20 »
Sí, pero eso es inconscientemente. Los ejemplos que he dado son de usar la PNL a posta ;)

Últimamente tengo la sensación de que solo al entrar en estos estados alterados es cuando puedo salir del trance de la vida